Ir al contenido principal

Los piropos por la calle ¡son asquerosos!

@Yudyvet

He perdido la cuenta en que he tenido que soportar desde comentarios que para algunos son inofensivos, hasta los más soeces y degradante para una mujer, todos son asquerosos, repudiables y sin necesidad que se utilice un lenguaje burdo, ofenden e irrespetan toda integridad femenina. Y sé que no soy la única víctima de estos “machotes” que lanzan sus comentarios, los cuales tienen sus cerebros tan reducidos a una cultura machista donde creen que nos alagan, pero en realidad, nos vulnera, nos violenta y además nos pone en ridículo cuando hay público que capte su show.  

¿Qué les pasa a estos hombres que creen que vivimos en función de sus penes? Se toman el atrevimiento de silbarnos como a perros y referirse a nuestras partes íntimas como cualquier objeto, demostrando así su bajeza, su violencia y su falta de respeto por sus madres, hermanas, hijas y todas aquellas mujeres que lo tienen de pie en este mundo. Somos las mujeres en nuestro papel formador de esta sociedad, las que debemos asumir la formación de los niños en casa, corregir desde el principio las prácticas machistas y degradantes, esto también aplica el inculcar el respeto hacia los animales, el ecosistema, a la diversidad, en fin, a todo aquello con lo que convivimos.

Debo confesar que desde que empecé a ser víctima de estos piropos, sin ninguna formación política, empecé a repudiarlos y a enfrentarme a ellos. Suelo encarar a estos tipos, girarme, mirarlos a los ojos y responderles con agresividad, me encanta ponerlos en ridículo en las estaciones de bus, en calles muy transitadas y todo espacio público donde me siendo agredida ¡son tan cobardes! Casi que de manera sistemática, tan pronto notan que los encaro se hacen los disimulados y me quitan la mirada, y a mí que poco me importa hacer el ridículo, les empiezo a gritar - ¡Asqueroso acosador!, ¿qué es lo que me está diciendo? ¡Respete imbécil! – y empiezan a escabullirse como ratas cuando detectan el veneno.

Una de las que más recuerdo, fue una ocasión en un día de elecciones en mi ciudad, al acercarme a un puesto de votación, de entrada un policía encargado de la seguridad me susurro no sé qué al oído, el tumulto de gente y el ruido del sitio no me permitieron entender, con impotencia seguí mi camino a la urna que me correspondía, eso sí, muy atenta a que sucedería cuando tuviera que salir. Efectivamente, con la impunidad que gozaba de la primera piropeada, se sintió nuevamente con derecho de agredirme y volvió a susurrarme al oído, a lo que reaccione sin compasión y empecé a gritar muy fuerte - ¿Esa es su función en este sitio? ¿Agredir e irrespetar a las mujeres que vienen a votar? – Mi escándalo fue tal, que todas las miradas se centraron en aquella escena y un superior del policía se acercó a verificar que era lo que pasaba, le expuse la situación y presenté mi queja ante el comportamiento de su subalterno. Aunque sé que no habrá pasado a mayores represalias, reconozco que me da gusto someterlos al escarnio público. Soy un poco optimista al pensar que después de esa experiencia, lo pensaran dos veces antes de volverlo a hacer.


Así que no quiero ni tolero piropos por la calle, no me visto para provocar ni gustarle a nadie y salgo a la calle como quiero, nadie puede venir a violentarme, los piropos es violencia contra la mujer y son asquerosos.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

¨Bonita¨ pero no Pendeja!

@Yudyvet El ser ¨bonita¨ generalmente esta ligado a la manera superficial en la que se evalúa el físico bajo un estándar de prototipos establecidos principalmente por los medios de comunicación, aunque hay quienes van más allá y captan la belleza que descubren en el interior, la que sobre sale en la fuerza y el talante de una mujer, en su modo particular de concebir el mundo que la rodea y por su puesto en la sensualidad que, a veces desbordada en otras más reservada, sale a flote cuando a la hora de encantar serpientes se trata. Nos guste o no, lo aprobemos o no, solemos estar sometidas a todo tipo de evaluaciones tanto por hombres como por las mismas mujeres, el problema real es cuando después del  ¨examen¨ somos ¨clasificadas¨ bajo los estándares de ¨bonitas¨. Pues una de las características de aquel prototipo, es que son brutas y que están donde están por palancas o por ¨hacer favores¨. Entonces ¿puede la belleza física ser un inconveniente?

Carta abierta para Pia Alonzo Wurtzbach, nueva miss universo 2016

Por: @Yudyvet Tras una final un poco accidentada te has  convertido en la nueva miss universo, por obvias razones supongo que este hecho te tiene llena de felicidad y satisfacción por cumplir con tu propósito. Nos guste o no los certámenes de belleza, sin duda son seguidos por masas a nivel mundial e influyen en un número importante de sectores sociales y económicos de los países participantes, pero tú esta noche has dado un paso más allá, tú has comprometido algo más que tu cuerpo, algo tanto inviolable y preciado como él, la soberanía de tu pueblo.  Es cierto que las respuestas de las reinas han sido catalogadas como erradas, incoherentes y poco argumentativas, pero tu respuesta esta noche fue clara y nefasta, me queda la duda si la preparación para ser reina de belleza te ha dejado poco tiempo para conocer la historia de tu pueblo o peor aún, la conoces y sin embargo consideras que es una opción ceder tu país y tu gente a la voluntad de las fuerzas militares estadounidenses. Por si