Ir al contenido principal

Carta abierta para Pia Alonzo Wurtzbach, nueva miss universo 2016

Por: @Yudyvet

Tras una final un poco accidentada te has  convertido en la nueva miss universo, por obvias razones supongo que este hecho te tiene llena de felicidad y satisfacción por cumplir con tu propósito. Nos guste o no los certámenes de belleza, sin duda son seguidos por masas a nivel mundial e influyen en un número importante de sectores sociales y económicos de los países participantes, pero tú esta noche has dado un paso más allá, tú has comprometido algo más que tu cuerpo, algo tanto inviolable y preciado como él, la soberanía de tu pueblo. 

Es cierto que las respuestas de las reinas han sido catalogadas como erradas, incoherentes y poco argumentativas, pero tu respuesta esta noche fue clara y nefasta, me queda la duda si la preparación para ser reina de belleza te ha dejado poco tiempo para conocer la historia de tu pueblo o peor aún, la conoces y sin embargo consideras que es una opción ceder tu país y tu gente a la voluntad de las fuerzas militares estadounidenses. Por si acaso no lo sabes, creo que tu pueblo no olvida los 20.000 filipinos muertos a manos del ejército de Estados Unidos en 1902, denominado Genocidio filipino, donde una de las órdenes era asesinar a todo aquel que tuvieran más de 10 años, todo por la lucha de tu pueblo para liberarse de la barbarie gringa que como tú muy bien lo dijiste, se mantenían como colonia del país norteamericano.

Pia, es una pena que hoy desconozcas tu propia historia, es una pena que desconozcas tus muertos, pero es una pena mayor que ante los ojos del planeta entero hayas aceptado el accionar terrorista de Estados Unidos sobre tu país, una prolongación del sometimiento filipino a las políticas estadounidenses, pueda que tú como reina no tomes ese tipo de desiciones, pero si es un desacierto mayúsculo aprobar el intervencionismo y la invasión de tu país por quienes tienen a Irak y Afganistán, entre otros tantos, enterrando a diario a sus nacionales, sería conveniente que analizaras la situación que acabas de protagonizar, negociaste la soberanía de tu pueblo por una corona. 

Por lo pronto solo me queda agradecer que te eligieron reina y no presidenta, estarás este próximo año posando para campañas publicitarias, asistiendo a eventos de caridad y sonriendo hasta cuando tengas más ganas de llorar; no estarás firmando tratados internacionales ni creando nuevas leyes, ¡menos mal!. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¨Bonita¨ pero no Pendeja!

@Yudyvet El ser ¨bonita¨ generalmente esta ligado a la manera superficial en la que se evalúa el físico bajo un estándar de prototipos establecidos principalmente por los medios de comunicación, aunque hay quienes van más allá y captan la belleza que descubren en el interior, la que sobre sale en la fuerza y el talante de una mujer, en su modo particular de concebir el mundo que la rodea y por su puesto en la sensualidad que, a veces desbordada en otras más reservada, sale a flote cuando a la hora de encantar serpientes se trata. Nos guste o no, lo aprobemos o no, solemos estar sometidas a todo tipo de evaluaciones tanto por hombres como por las mismas mujeres, el problema real es cuando después del  ¨examen¨ somos ¨clasificadas¨ bajo los estándares de ¨bonitas¨. Pues una de las características de aquel prototipo, es que son brutas y que están donde están por palancas o por ¨hacer favores¨. Entonces ¿puede la belleza física ser un inconveniente?

Los piropos por la calle ¡son asquerosos!

@Yudyvet He perdido la cuenta en que he tenido que soportar desde comentarios que para algunos son inofensivos, hasta los más soeces y degradante para una mujer, todos son asquerosos, repudiables y sin necesidad que se utilice un lenguaje burdo, ofenden e irrespetan toda integridad femenina. Y sé que no soy la única víctima de estos “machotes” que lanzan sus comentarios, los cuales tienen sus cerebros tan reducidos a una cultura machista donde creen que nos alagan, pero en realidad, nos vulnera, nos violenta y además nos pone en ridículo cuando hay público que capte su show.   ¿Qué les pasa a estos hombres que creen que vivimos en función de sus penes? Se toman el atrevimiento de silbarnos como a perros y referirse a nuestras partes íntimas como cualquier objeto, demostrando así su bajeza, su violencia y su falta de respeto por sus madres, hermanas, hijas y todas aquellas mujeres que lo tienen de pie en este mundo. Somos las mujeres en nuestro papel formador de esta sociedad